Nuevo jefe de las FAES es un colectivo sospechoso de asesinar a Bassil da Costa
El encargado de este grupo especial de la PNB es el comisario jefe José Miguel Domínguez. El gobierno estadounidense lo sancionó en marzo de este año
Juan Afonso/@jcabnews
Las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) han designado como nuevo director al comisario jefe José Miguel Domínguez Ramírez.
Domínguez es el primer sospechoso de haber asesinado en febrero de 2014 al joven Bassil Da Costa, en el inicio de las protestas antigubernamentales de ese año. Además, era investigado por otros homicidios. Y con respecto a ese caso de hace cinco años, las investigaciones del Cicpc determinaron que él fue el jefe de operaciones del grupo de la policía política del chavismo que atacó la manifestación de ese momento.
También se dice que forma parte del colectivo “Continente”, y se encuentra ligado a Freddy Bernal, quien fue colocado como “protector” del estado Táchira.
En marzo pasado la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos , incluyó a Domínguez entre los sancionados más recientes del chavismo por el bloqueo de la ayuda humanitaria.
La salida de Rafael Bastardo de la dirección de las FAES podría deberse al alzamiento del pasado 30 de abril, que involucra a varios altos funcionarios de Maduro que buscaba derrocarlo. Bastardo estuvo al frente de la Operación Gedeón, donde el ex inspector del Cicpc, Óscar Pérez, y su grupo, fueron asesinados pese a haber negociación.