El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Destituyen a jefe de operaciones de Polimiranda y sancionan a policías que repelieron a colectivos el #30Abril

Los agentes que dispararon contra los civiles armados que defienden a Maduro han entregado sus armas de reglamento, a solicitud de sus supervisores

Juan Afonso/@jcabnews

El teniente de teniente de navío Néstor Padilla, quien era jefe de operaciones de la Policía del Estado Miranda, ha sido destituido luego que funcionarios de ese cuerpo policial enfrentaran a colectivos armados del régimen de Nicolás Maduro el pasado 30 de abril, cuando ciudadanos protestaban para que el chavismo salga del poder.

En adición, ocho funcionarios de ese cuerpo que sostuvieron el tiroteo fueron sancionados por atacar a los colectivos. Sus supervisores les pidieron sus armas de reglamento y serán sometidos a una investigación que realizará la Inspectoría de Control y Actuación Policial.

El tiroteo ocurrió en la callé Élice, municipio Chacao, y los colectivos se encontraban dentro del edificio del Ministerio de Transporte, desde donde se ocultaron para disparar contra manifestantes opositores, según gráficas que la prensa llegó a obtener en el sitio.

La acción de ese día fue aupada por opositores, que se vieron respaldados por los agentes.