El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Dolorosa protesta realizaron el gremio de salud y familiares de los pacientes del JM de los Ríos

Erick Altuve, niño de 11 años, es el cuarto es que pierde la vida en lo que va del mes de mayo

Redacción 

La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, lideró una protesta este lunes frente al Hospital JM de los Ríos, donde ya han muerto 4 niños venezolanos a la espera de un trasplante de médula ósea para los que el régimen de Maduro ha negado los recursos.

Erick Altuve, niño de 11 años, es el cuarto es que pierde la vida en lo que va del mes de mayo, hecho que es aún más lamentable ante la decisión de Nicolás Maduro que le dio prioridad a  comprar armas y uniformes militares en lugar de garantizarle a los venezolanos su derecho a la salud.

“El drama no es solamente que niegan los recursos para un trasplante de médula, tampoco hay antibióticos para contrarrestar infecciones, ni equipos médicos ni insumos básicos para mantener la higiene en la atención hospitalaria”, agregó la representante del gremio de las enfermeras.

Contreras exhortó a los venezolanos a que reaccionen ante esta crisis humanitaria que sigue robando vidas inocentes frente a la mirada indolente del régimen chavista

“El gobierno ha sido sordo, ciego y mudo ante la tragedia. El llamado que hago hoy es a los venezolanos, ¿cuántos niños más tienen que morirse para que reaccionemos?. ¿Dónde está la ayuda humanitaria, donde está la importancia de la vida?, Hoy me siento impotente, yo me formé para salvar vidas. Estamos contemplando como se apaga la vida de los venezolanos”, lamentó Contreras.

“Es hora de que este pueblo se levante y exija sus derechos, no queremos ver más niños morir, es hora de que Venezuela se levante como un bravo pueblo y le exija al gobierno que asuma su responsabilidad”, clamó.

Hizo un llamado a que no dejemos solos a estos niños, ni a sus padres, que están luchando frente a un “gobierno fallido” que no le importa la vida de los venezolanos.