Enfrentamiento en calabozos policiales de Acarigua dejó 25 reos muertos y 14 oficiales heridos
El presunto pran de ese retén en el estado Portuguesa, dijo que mataría a funcionarios que se acercaran y mostró una pistola y dos granadas. Tenía a varias visitantes de rehenes
Redacción El Mercurio Web
Un motín carcelario en Acarigua, estado Portuguesa, ha dejado este viernes 25 reos muertos y 14 efectivos policiales heridos. Los hechos ocurrieron en el Centro de Coordinación Policial (CCP) del municipio José Antonio Páez, en esa entidad.
Los reos querían tomar el control del lugar, y el fiscal Zair Mundaray, que se encuentra en el exilio, publicó en su cuenta de Twitter un video donde el presunto pran de esos calabozos le habla a una fiscal para que la policía no intervenga, exhibiendo una pistola y dos granadas, además de tener como rehenes a varias mujeres que estaban de visita allí.
En el combate intervinieron agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), del Comando Nacional Antiextorsion y Secuestro (Conas) y de la Policía del estado Portuguesa.
Además, agentes de Polipáez apuntaron con arma de fuego a la corresponsal de VPI TV en ese estado, Mariangel Moro, y a su camarógrafo, y la obligaron a borrar el material recabado.