El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Cuadros de desnutrición y paludismo atendieron durante jornada médica realizada en Puerto La Cruz

Carlos Velásquez, coordinador regional del Campamento de Rescate Venezuela sostuvo que en virtud del diagnóstico recabado en la comunidad de Bello Monte, elaboraron un plan para atender otras comunidades de la entidad

Redacción El Mercurio Web

Puerto La Cruz.- Más de 340 habitantes de Bello Monte, en Puerto La Cruz, recibieron atención médica, odontológica, así como revisión nutricional y alimentaria, a través del campamento humanitario realizado el pasado sábado por la organización Rescate Venezuela, conjuntamente con la Coalición Ayuda y Libertad, voluntariado y líderes comunitarios.

Dichas jornadas se vienen efectuando a nivel nacional, con el fin de atender la emergencia humanitaria en las comunidades más vulnerables del país.

En el campamento organizado en cinco áreas, participaron desde los más pequeños del sector hasta los abuelos, donde recibieron charlas de prevención de consumos de drogas, higiene bucal, sexualidad, lactancia materna y nutrición. Asimismo, se vieron beneficiados por la atención médica integral, chequeo odontológico y revisión nutricional. Sumándole a esto, entrega de medicinas y comida.

Mediante el censo previo en la zona, se registraron más de 200 casos de paludismos, presencia de desnutrición en adultos e  infantes, enfermedades de la piel y sarampión, según informó el coordinador regional del Campamento de Rescate Venezuela en Anzoátegui, Carlos Velásquez.

“Todas esas patologías fueron atendidas durante el campamento  en el sector, también se realizó diagnóstico y revisión odontólogica”, indicó Velásquez.

Se logró brindar el apoyo a todas estas familias residentes de Bello Monte, sector San José en Puerto La Cruz, quienes se ven afectadas por la crisis humanitaria, gracias al compromiso, trabajo y esfuerzo del equipo de Rescate Venezuela, a los más de 40 voluntarios, incluyendo a médicos, odontólogos y estudiantes que se unieron a la jornada.

Luis Enrique Moya, habitante de la comunidad, resaltó su satisfacción con el campamento realizado, además de recalcar que “todos los venezolanos necesitan de la ayuda humanitaria”.

Tras tres años llevando solidaridad a diferentes comunidades de Venezuela, Rescate Venezuela, sigue trabajando para continuar instalando campamentos con los mismos fines en todo el país, con el apoyo de las donaciones de los venezolanos que quieran brindar una mano amiga para aliviar la emergencia humanitaria.