El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Jesús Rodríguez asegura que no existe diálogo entre el gobierno y la oposición

“Hay una iniciativa de la comunidad internacional representada por el gobierno de Noruega, el Grupo de Contacto de Europa y el Grupo de Lima, a fin de buscar una salida pacífica a la crisis venezolana”

Nota de prensa

Puerto La Cruz.- El coordinador regional del partido Voluntad Popular (VP) en el estado Anzoátegui, Jesús Rodríguez, aseguró que no existe diálogo entre el gobierno y la oposición.

“Hay una iniciativa de la comunidad internacional representada por el gobierno de Noruega, el Grupo de Contacto de Europa y el Grupo de Lima, a fin de buscar una salida pacífica a la crisis venezolana”, dijo.

Rodríguez hizo la aclaratoria a propósito de las supuestas reuniones que se están llevando a cabo en Noruega, “para las cuales el presidente legítimo de la República, Juan Guaidó, nombró como representantes al segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González y el abogado constitucionalista Gerardo Blyde”.

Señaló que se trata de una conversación unilateral con los actores internacionales. “No es un diálogo con el régimen de Nicolás Maduro. La ruta trazada por Guaidó se mantiene: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”.

Aclaró que en este momento no era viable rechazar una iniciativa de la comunidad internacional, ya que la mayoría de los países democráticos del mundo y los organismos multilaterales están apoyando la lucha por la democracia y la libertad de Venezuela.

El coordinador de la tolda naranja exhortó al pueblo, al pensamiento democrático y el liderazgo político de la oposición a mantenerse unidos y con plena confianza en Juan Guaidó y en la Asamblea Nacional (AN) como único poder legítimamente constituido en nuestro país.

Secuestro de la AN y la UDO

 Jesús Rodríguez también se pronunció contra el secuestro del Parlamento y del Rectorado de la Universidad de Oriente (UDO) por parte de las fuerzas de seguridad y de grupos prooficialistas que controla el usurpador Nicolás Maduro.

“Esto viene a confirmar el carácter dictatorial del régimen que reprime y cierra los órganos deliberantes, persigue a los diputados y atenta contra la autonomía universitaria, porque ambas son características fundamentales del Estado democrático”.

Dijo que la oposición seguirá en píe de lucha, en defensa de las instituciones democráticas y legítimas.