El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Investigan en Italia misterioso cargamento de cinco toneladas de coltán de Venezuela

El diputado a la AN, Américo De Grazia, aseveró que “así saquea la narcodictadura a nuestro país. Minas de coltán se encuentran en Parguaza, estado Bolívar, y son operadas por Nicolas Maduro Guerra (Hijo)”

Con información de Sumarium

El Fiscal Público de la ciudad de Trieste, en Italia, abrió una investigación en contra de varias personas tras la llegada “misteriosa” al puerto de esa localidad de 5 toneladas de coltán supuestamente procedentes de Venezuela.

Según reseñó el diario Il Piccolo de Italia, el mineral habría llegado hace tres semanas. En ese sentido, las autoridades italianas manejan la hipótesis de un delito violatorio que “se refiere a un artículo sobre el uso pacífico de la energía nuclear“.

Destacó que el símbolo de radiactividad “no se incluyó en el etiquetado del contenedor“, por lo que están realizando nuevas averiguaciones para aclarar el asunto.

El medio europeo añadió que el presidente Nicolás Maduro habló de una carga enviada a Italia, hace meses, a una emisora ​​pública venezolana.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Américo De Grazia, aseveró que “así saquea la narcodictadura a nuestro país. Minas de coltán se encuentran en Parguaza, estado Bolívar, y son operadas por Nicolas Maduro Guerra (Hijo)”·.

See this content in the original post