El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Francisco Sucre: Si encarcelan a Guaidó sería un secuestro y un golpe de Estado

El parlamentario sostuvo que el régimen pretende desviar la atención de la realidad venezolana, los más de 5 apagones nacionales, escasez de agua, la crisis humanitaria y la deteriorada situación económica

Con información de Sumarium

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la AN, Francisco Sucre, señaló este martes que El Tribunal Supremos de Justicia (TSJ) ilegítimo y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) fraudulenta se burlan de nuevo de los venezolanos y de nuestra Constitución, al evadir el artículo 200 de la Carta Magna de la República”.

Asimismo, aseveró a través de su cuenta en la red social Twitter que “solo la Asamblea Nacional legítima puede allanar” la inmunidad parlamentaria de cualquier parlamentario.

“Sin duda alguna, esta arremetida del régimen es una prueba de su debilidad y desesperación ante nuestro hermano de lucha y presidente de Venezuela, Juan Guaidó, quien ha devuelto la esperanza y reavivado el espíritu libertario de los venezolanos”, susmó.

Sostuvo que con esta decisión “arbitraria e ilegítima, el régimen pretende desviar la atención de la terrible realidad venezolana, los más de 5 apagones nacionales, la escasez de agua, la crisis humanitaria y la deteriorada situación económica”.

“Alertamos a la comunidad internacional, a la Fuerza Armada Nacional y a los venezolanos que cualquier decisión o medida derivada de alguno de los usurpadores carece de total legitimidad, es inconstitucional y debe ser enfrentada con contundencia“, agregó.

Destacó que “la pretensión del régimen de encarcelar al presidente constitucional de Venezuela sería un secuestro y, por ende, un golpe de Estado, que contará con la reacción de los venezolanos, las acciones de la comunidad internacional y de la FAN”.