Antonio Ledezma: el fin de usurpación es con R2P y artículo 187.
Precisa el alcalde metropolitano que una alternativa es invocar el Concepto de Responsabilidad de Proteger, tenemos de entrada la comprensión indubitable del Secretario General de la OEA, Luis Almagro
Con información de nota de prensa
Para el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, la verdad no ase puede ocultar, a menos que se mire para otro lado haciéndose el desentendido. Considera que esta es la hora en que la estrategia debe centrarse en finiquitar la usurpación y eso no será por las vías truculentas electoralistas. La ciudadanía apoya eufóricamente a Juan Guaidó, le asigna, tácitamente, una tarea que no puede ser distraída.
En ese sentido asegura que hay salir de Maduro cuanto antes. Y para tales efectos están dadas las condiciones: Primero, un respaldo determinante de la ciudadanía que espera que se avance en el cese de la usurpación. Segundo, un reacomodo de las fuerzas opositoras en torno a la figura de Juan Guaidó como exponente de esa ruta. Tercero, un cerco internacional que se va cerrando buscando asfixiar al dictador y su camarilla.
¿Qué falta?, pregunta Ledezma, Que la Asamblea Nacional habilite al Presidente Juan Guaidó, para que tenga a la mano el plácet de solicitar el respaldo de una fuerza internacional capaz de ayudarnos a doblegar las mafias y escuadrones armados que martirizan a los venezolanos. Lo otro, es dejar que nos sorprendan los hechos arbitrarios que limiten el desempeño de la misma Asamblea Nacional y del presidente legítimo. O sea, que cuando se pretenda debatir respecto a la conveniencia de aplicar o no el artículo 187, ya sea demasiado tarde, bien porque la tiranía asalta la Asamblea, limite a sus diputados o secuestre al propio Guaidó.
Otra estrategia, precisa Ledezma, es invocar el Concepto de Responsabilidad de Proteger, tenemos de entrada la comprensión indubitable del Secretario General de la OEA, Luis Almagro.
“Ese principio encaja perfectamente en la tragedia de nuestro país, donde se cometen al mismo tiempo exterminio ( impedir ingreso de alimentos y medicinas el pasado 23 de febrero en Cúcuta y Santa Elena de Uairen), limpieza etnica (asesinato de nuestros pemones), Genocidio silencioso (la hambruna y escasez de medicinas causantes de miles de muertes), crímenes de guerra (asesinatos de Oscar Pérez y sus compañeros en El Junquito) y la confirmación de que Maduro dirige un narcoestado, forajido, que ha cometido crímenes de lesa humanidad y esta evidentemente relacionado con actividades de trafico de drogas y terrorismo”.