El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Venezolanos se refugian en la risa como herramienta para mantener la esperanza

El máximo líder de la ONG Regala Una Sonrisa agregó “acudimos a esa comunidad de Vargas para ofrecerle alegría, esperanza y unión a los habitantes de Urama con el objetivo de construir espacios de integración”

Redacción

En medio de la crisis económica y humanitaria que se vive en el país, los venezolanos participan en actividades que hacen uso de la risa como una herramienta que brinda sanación y bienestar.

El presidente de la ONG Regala una Sonrisa, Francisco Soares destacó “La risa es una herramienta sanadora que va de la mano de la esperanza y nació para no morir. Reír es un acto de encuentro, de alegría, de rebeldía y es una acción amorosa y de allí, creemos que la experiencia vivida en Urama (estado Vargas) es lo que necesita el país”.

Soares explicó que la ONG Regala una sonrisa junto a la Asociación Civil Trabajamos Juntos inició el proyecto Intervenciones Integrales en la población de Urama (Vargas), con la intención de hacer un trabajo integral en la comunidad para diagnosticar las necesidades sociales de los habitantes del lugar, además de propiciar actividades de esparcimiento, convivencia y de integración a través de la sonrisa.

El máximo líder de la ONG Regala Una Sonrisa agregó “acudimos a esa comunidad de Vargas para ofrecerle alegría, esperanza y unión a los habitantes de Urama con el objetivo de construir espacios de integración y encuentro, dirigidos a los niños de la comunidad. Logramos una experiencia transformadora e inolvidable”.

El presidente de la ONG Regala una sonrisa explicó que “a través del programa Concienrisate propiciamos actividades de consciencia ciudadana en los niños de la población de Urama, donde les inculcamos el respeto a nuestra naturaleza a través de la ecología; realizamos actividades de recolección y clasificación de envases de vidrio, plástico, cartón y desechos sólidos que se encontraban a lo largo de toda la cinta costera, pintamos las señalizaciones de las paradas turísticas, construimos una mini cancha de básquet y organizamos cines-foros para brindar esparcimiento a los más pequeños de la comunidad”.

Durante la actividad participaron 40 voluntarios de la ONG Regala una sonrisa y la Asociación Civil Trabajamos Juntos con el apoyo de los Cascos Azules, la Fundación RayiLuzVzla, Otro Enfoque y el Espacio Anna Frank, durante 5 días continuos organizaron actividades dirigidas a toda la comunidad de Urama, donde los beneficiarios disfrutaron de los efectos de la risa para disminuir el estrés, la ansiedad y recuperar la esperanza.