El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Vente Venezuela exige garantizar seguridad en Lechería

Bandas armadas azotan municipio Urbaneja

Dirigentes del partido que llidera Maria Corina Machado en la zona norte de Anzoátegui, exhortan a las autoridades policiales nacionales y regionales a cumplir su función de proteger a los vecinos

Redacción

Lechería, 26.11.2019. - La Dirección Municipal del partido Vente Venezuela en Lecheria, estado Anzoátegui, levanta su voz de condena ante la ola de inseguridad desatada en esta ciudad por el repunte del hampa y la delincuencia.

La dirección política municipal que lidera Pedro Galvis, acordó pronunciarse ante los constantes robos a residencia, desvalijamiento de vehículos y asesinatos que en los últimos días han causado alarma en la ciudad.

Señalaron que mientras la Policía Municipal se mantiene intervenida por el Gobierno nacional, la institución ha sido prácticamente devastada, al punto que de una nómina de 350 funcionarios, sólo cuenta con 150. Además el parque automotor está en el suelo y no da abasto para cumplir con las labores de patrullaje permanente.

La semana pasada se registró un enfrentamiento armado entre policías y delincuentes, con el saldo de dos antisociales muertos. Y en días resientes fueron hallados los cadáveres de dos pescadores ajusticiados.

Frente a esta situación los vecinos de Lechería que residen en los condominios y urbanizaciones, se han venido organizando para implementar planes de seguridad ante la falta de respuesta de las autoridades.

Urbaneja fue considerado por años el municipio más seguro de la zona norte de Anzoátegui, por ello la tolda celeste exige a las autoridades rescatar este valor que distingue y garantiza una calidad de vida más óptima.