Parlamento Europeo y gobierno español no recibirán a Mesa de Diálogo Nacional
Una delegación de la negociación impulsada por representantes del régimen de Nicolás Maduro y algunos dirigentes políticos de oposición viajaron este lunes a Estrasburgo para tratar de ser recibida por la institución europea
Con información de El Nacional
El Parlamento Europeo y el gobierno de España no recibirán a los representantes de la mesa de diálogo nacional que viajaron a Estrasburgo.
Una delegación de la negociación impulsada por representantes del régimen de Nicolás Maduro y algunos dirigentes políticos de oposición viajaron este lunes a la ciudad francesa para tratar de ser recibida por la institución europea.
El eurodiputado Leopoldo López Gil tuvo una participación importante en la decisión de no recibirla. A partir del momento en que se enteró de las intenciones de la delegación venezolana, se puso en contacto con la Unión Europea.
Enfatizó que esa delegación, compuesta por representantes del régimen venezolano y un sector minoritario de la oposición no es un interlocutor válido.
Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, escribió en Twitter: “Hemos enviado cartas al presidente del Parlamento Europeo, a líderes de partidos y al Vaticano con el objetivo de alertar sobre la gira que hará la falsa oposición a Europa”.