Estados Unidos reveló detalles de reunión entre Jorge Arreaza y Hezbolá
Señalaron que la reunión se llevó a cabo en la embajada de Venezuela en el Líbano, donde funcionarios de Hezbolá declararon su apoyo al régimen venezolano
Con información de La Patilla/TV Venezuela
El departamento del Tesoro de Estados Unidos, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro sostuvo una reunión con los miembros de la organización terrorista Hezbolá, con Jorge Arreaza canciller del régimen como intermediario.
En el documento que reveló el departamento del Tesoro, señalaron que la reunión se llevó a cabo en la embajada de Venezuela en el Líbano, donde funcionarios de Hezbolá declararon su apoyo al régimen venezolano, reseñó Tv Venezuela.
“En el 2019, el miembro designado de Hezbolá, y una delegación de funcionarios de Hezbolá, se reunieron con miembros del régimen de Maduro, en la embajada de Venezuela en el Líbano, y hablando en nombre de Nasrallah, declararon públicamente el apoyo de Hezbolá al régimen de Maduro, después de esa reunión también vimos a Maduro como ilegítimo, Jorge Arreaza, viajó al Líbano para reunirse con el propio Nasrallah”, reveló Ahern.
De acuerdo a lo detallado por el medio antes mencionado, la reunión se habría efectuado en la embajada venezolana de ese país, y no sería la primera en la que participan funcionarios de la administración de Nicolás Maduro y miembros de Hezbolá.
El funcionario de la institución estadounidense detalló que “creo que es un tema muy importante, porque como dije, a medida que aumenta la presión sobre el régimen de Maduro, cada vez más comienzan a recurrir a actores malignos que creo que representan una amenaza para la seguridad de toda la comunidad internacional”.
Sobre el contrabado de drogas, el funcionario del Estado resaltó que “la mayoría de las drogas que transitaron por Venezuela el año pasado, se destinaron al Caribe, a América Central y a los Estados Unidos, África occidental y Europa. Las organizaciones colombianas de narcotráfico facilitan estos envíos de transferencia a través de Venezuela”, fue parte de lo expresdo por Ahern.