Denuncian que GNB torturó a dos niños por un pesebre en San Tomé
Este sábado, vecinos de Campo Sur protestaron contra la Guardia Nacional al saberse que dos niños fueron golpeados y electrocutados por un militar
Juan Afonso/@jcabnews
Vecinos de Campo Sur, en San Tomé, zona sur de Anzoátegui, protestaron en las afueras de la Escuela de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicada en Pdvsa en ese sector, luego que un militar presuntamente torturara a dos niños de 8 y 11 años de edad por la desaparición de dos piezas de un pesebre navideño en la institución.
Al final de la tarde del sábado, los vecinos de Campo Sur protestaron al saber que los dos menores fueron llevados por un militar al comando, donde los habían cacheteado, metido la cabeza en un balde de agua y hasta les aplicaron electricidad en sus cuerpos.
Uno de los niños dijo que ambos jugaban cerca del pesebre y agarraron unas ovejas puestas ahí, que luego se perdieron. En eso, el militar los vio y los llevó al comando.
La protesta se hizo en las afueras del comando. Los menores fueron llevados a un centro asistencial para verificar su estado y hacer denuncias formales por este caso.