Miguel Velarde: Los venezolanos han estado a la altura de los bolivianos, pero la dirigencia política no
María Corina asegura que lo que ocurrió en Bolivia es "una inyección de fuerza para la región"
El consultor boliviano aseguró que "Bolivia y Nicaragua han sido de los países que más se han parecido a Venezuela y que han tratado de seguir el guión venezolano-cubano al pie de la letra"
Nota de prensa
(Caracas. 13/11/2019) "Los venezolanos han estado a la altura de los bolivianos, pero la dirigencia política no. Lo que se necesita en Venezuela es un liderazgo a la altura", así lo aseguró Miguel Velarde este martes durante una entrevista en el programa Contigo de María Corina Machado por Radio Caracas Radio (RCR).
A su juicio, una de las grandes diferencias fue que "Bolivia, desde que vio amenazada su democracia en el intento de fraude de Evo Morales, puso su objetivo muy claro en defender su voto y defender la democracia".
Aseguró que "Bolivia y Nicaragua han sido de los países que más se han parecido a Venezuela y que han tratado de seguir el guión venezolano-cubano al pie de la letra".
Velarde instó a revisar las imágenes de los últimos días de Bolivia y afirmó que lo que viene es "luchar hasta las últimas consecuencias como se hizo por salvar el voto como máxima expresión".
Coraje y confianza en el liderazgo
María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, expresó este martes durante RCR que "lo que sucedió en Bolivia es una inyección de fuerza para la región" y que dejó como aprendizaje que frente a regímenes totalitarios "ni falsos diálogos, ni cohabitación sino coraje y confianza en el liderazgo".
En este sentido exhortó a la Presidencia Interina a que cierren el "falso" diálogo y a que defiendan la Asamblea Nacional (AN). "Primero es salida del régimen antes de acuerdos electorales. La presencia de esos ex diputados oficialistas es un peligro. Si esto no ocurre, difícilmente veremos una reacción como la de Bolivia", expresó.
Machado enfatizó que las condiciones son diametralmente distintas entre Bolivia y Venezuela. Y resaltó que la oportunidad de hacer lo que hicieron en Bolivia, "ya la tuvimos".
Recordó que los venezolanos tienen 20 años luchando para llegar al punto en el que se encuentran hoy donde "los poyos internacionales no tienen precedente, pero necesitan como contraparte a una dirigencia firme que no se doblegue".