El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Película venezolana Dos Otoños en París se estrena en el Festival Bogocine

Dos Otoños en París, cuenta la historia de Antonio Rodríguez, un exitoso abogado venezolano especialista en derechos humanos que regresa a la capital francesa para dictar una conferencia

Redacción

La película venezolana, Dos Otoños en París, fue seleccionada al Festival de Cine de Bogotá “Bogocine36” que se llevará a cabo desde el 16 al 22 de octubre en la capital colombiana. El film ha resaltado por la crítica gracias a la calidad de la historia, en cuanto a su realismo, así como por sus valores artísticos y técnicos. El estreno oficial se realizará en Cinépolis, en Cine Colombia y Procinal el próximo 16, 20 y 22 de Octubre respectivamente.

La cinta inspirada en un escenario francés, es la ópera prima de la directora Gibelys Coronado, basada en la novela de Francisco Villarroel, quien se desempeña como productor ejecutivo, el guión es una adaptación de Gustavo Michelena y está protagonizada por la joven actriz, María Antonieta Hidalgo.

Dos Otoños en París, cuenta la historia de Antonio Rodríguez, un exitoso abogado venezolano especialista en derechos humanos que regresa a la capital francesa para dictar una conferencia. Todo lo lleva a recordar, 25 años después, su breve e intensa historia de amor con María Teresa, una joven paraguaya exiliada y marcada por su pasado doloroso lleno de torturas en prisión y la supuesta muerte de su pareja. Antonio dedica entonces su conferencia a María Teresa, por su amor vivido y jamás olvidado.

Gibelys Coronado, directora de la cinta, resalta que se inspiró en el cine europeo, principalmente en el francés, adaptándolo a la cinematografía latinoamericana y a esas películas que denuncian la persecución y la tortura de los opositores a una dictadura.

Cabe destacar, que para recrear escenarios románticos de la ciudad de París, la cinta utilizó técnicas del cine digital, como el uso del chroma, herramienta innovadora en el cine nacional, un recurso que a juicio de Coronado resultó complejo, pero no imposible. (NDP)