Enfermeros tomaron las calles de la zona norte en reclamo de mejoras salariales
Personal que labora en los diferentes centros asistenciales de la zona norte del estado tomaron la avenida Intercomunal de Barcelona para exigir, entre otros pedimientos, la renuncia de Nicolás Maduro, al considerarlo culpable de la crisis de salud que atraviesa el país
José Alberto Camacho / @josecamacho13
Barcelona.- Bajo la consigna "Queremos vivir, no sobrevivir", personal de enfermería de los hospitales Luis Razetti y del IVSS Domingo Guzmán Lander, junto con personal de la Clínica Municipal Jesús de Nazaret, camilleros y obreros del sector salud, protestaron este miércoles en diferentes sectores de la zona norte de Anzoátegui en reclamo de los salarios de hambre que reciben y las condiciones deplorables de sus lugares de trabajo.
La jornada de manifestaciones arrancó a las 7:00 am en el hospital Luis Razetti, donde el personal de enfermería, obreros y camilleros arrancaron la manifestaciones reclamando las condiciones precarias en las que laboran. Pasadas las 9:00 am, estos marcharon hasta la sede del centro asistencial adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales ubicado en el sector Las Garzas, donde se desarrolló una concentración en la que entre otras pedimientos, los enfermeros pidieron la renuncia de Nicolás Mduro.
Zueleida Cuibas, presidenta del Colegio de Enfermeros de la entidad, señaló que el paro fue acatado en todos los centros asistenciales de los 21 municipios del estado, dejando solo el personal necesario para atender las estrictas emergencias.
”Hoy fue un día histórico, contamos con la presencia de personal no solo de enfermería de los hospitales sino de clínicas municipales como la Nazaret que está bajo lineamientos del PSUV y su personal está aquí. Esta lucha no es sólo por sueldos, es por una mejor calidad de vida para nosotros y los pacientes", sentenció.