María teresa Clavijo: Acuerdo aprobado por la AN busca unas elecciones por encima del cese a la usurpación
Vente Venezuela y la fracción 16 de Julio salvaron su voto
La Coordinadora Estadal de Vente Venezuela en Aragua expresa que “no podemos entender cómo se puede visualizar la salida de la crisis venezolana con unas elecciones con Maduro y las mafias en el poder”
Nota de prensa
(Maracay.03/10/2019) “Definitivamente el acuerdo aprobado por la Asamblea Nacional [AN] busca unas elecciones por encima del cese de la usurpación”, expresó María Teresa Clavijo, sobre el texto aprobado este martes por el Parlamento Nacional, en el cual se habla de la búsqueda de elecciones presidenciales como método de salida a la crisis.
La Coordinadora Estadal de Vente Venezuela en Aragua expresó que desde el partido de la libertad “no podemos entender cómo se puede visualizar la salida de la crisis venezolana con unas elecciones con Maduro y las mafias en el poder”, a su vez valoró la postura de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio quienes “salvaron su voto porque carece de sentido con el Estatuto para la Transición aprobado en pasado 5 de febrero”.
Clavijo denunció que el acuerdo el acuerdo representa una manipulación del apoyo de los aliados internacionales de la causa por la libertad de Venezuela. Recordó que representantes de diferentes gobiernos han expresado su rechazo a unos comicios con Nicolás Maduro en el poder.
La dirigente aragüeña aseguró que en base a los artículos 187, numeral 20, 191 y 197 de la Constitución Nacional, aquellos que fueron electos en 2015 por el chavismo no pueden ser diputados por aceptar otros cargos públicos y por haber incurrido en una falta absoluta a sus funciones parlamentarias. “Solo la AN puede calificar a sus miembros, y ellos –el chavismo- debieron haber pedido un permiso para abandonar sus funciones”.
Por último, María Teresa Clavijo hizo un llamado al resto de los diputados al parlamento a que respeten la ruta del coraje asumida el 23 de enero, donde se estableció que la salida del régimen era el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, en ese orden.