El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

FAVL: “El 10 enero no es una fecha límite sino el comienzo de una nueva lucha para recuperar la democracia”

La coalición de organizaciones civiles exigen a la nueva directiva de la AN que implemente acciones para rescatar la democracia

Nota de prensa 

El Frente Amplio Venezuela Libre instó a los ciudadanos a defender las decisiones de la Asamblea Nacional a partir este 5 de enero de 2019, cuando se instale la nueva directiva del parlamento, de cara al periodo presidencial que asumirá Nicolás Maduro el próximo día 10 del mes en curso.

La coalición de organizaciones civiles señaló que la exigencia a la nueva directiva de la AN no es para “decapitarla ni atentar contra ella” sino para que implemente acciones para rescatar la democracia, “no va a ser fácil ni de un día para otro, pero sí de mucho trabajo”, comentó Negal Morales, secretario saliente del parlamento.

Destacó el también dirigente de Acción Democrática que “el 10 enero no es una fecha límite sino el comienzo de una nueva lucha para recuperar la democracia, cuando todos lo desconozcamos” como presidente de la República a Nicolás Maduro, quien fue electo el pasado 20 de mayo con menos de la mitad de los votos del padrón electoral.

Insistió que el nuevo periodo es lucha no de confrontación contra los cuerpos de seguridad del Estado, cuyos efectivos no dudarán en “molernos  a palo con lacrimógenas y perdigones, en los distribuidores del país”, sino una lucha cívica por la vía pacífica donde se genere unas nuevas elecciones “limpias” y democráticas.

Morales explicó que la única negociación que puede haber con Nicolás Maduro es su “salida” del poder sin violencia.

Por último, envió un mensaje a los que apoyaron al gobierno en el pasado, que la intención del FAVL de cambiar al Gobierno no es que haya un “revanchismos ni facturas escondidas (…) todos somos necesarios y todos hacemos falta para recuperar la democracia en Venezuela”.

Por su parte, Ángel Oropeza, representante del FAVL comentó que “si no cambiamos este Gobierno, la inflación puede cerrar en 10 mil por ciento en 2019 y a pesar de la feroz represión del Gobierno a quien piensa distinto, exigiendo sumisión a cambio de servicios básicos, el venezolano no se rinde ni se resigna, el gobierno ha fracasado en su intento de arrodillar al pueblo venezolano”.

Oropeza señaló que “le hemos pedido a la comunidad internacional es más presión a Nicolás Maduro (…) les hemos resaltado que no retire a sus embajadores porque el país los necesita”, dijo desde la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas.