El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Coalición Intergremial acordó acompañar convocatoria de AN este #23E en Anzoátegui y Sucre

En Anzoátegui se congregarán en el centro comercial D’addaven. Este jueves, en Sucre, los docentes expusieron sus problemas ante el Consejo Legislativo de esa entidad

Redacción

La coalición Intergremial y sindical de Anzoátegui y Sucre agrupaciones que reúnen a trabajadores de distintos gremios y sindicatos, acordaron este jueves participar en la movilización nacional de este 23 de enero, donde se tratará la transición de gobierno para la salida de Nicolás Maduro del poder y en apoyo a las acciones que lleva la Asamblea Nacional (AN) para lograr esto, en conjunto con la comunidad internacional que manifestó reconocimiento al ente por ser el único venido de un proceso electoral que contó con garantías, y en desconocimiento a Maduro por usurpar el poder.

Zuleida Cuiba, presidenta del colegio de enfermera de Anzoátegui, en representación de los gremios de la entidad, dijo que se acordó acompañar a la ciudadanía este 23 de enero para respaldar la ruta de la transición. Expuso que los trabajadores exigen un nuevo gobierno, que se discutan nuevos contratos colectivos y se revoque la tabla salarial impuesta por Nicolás Maduro para pasar a una nueva escala que pueda generar calidad de vida.

“Ninguna de esas cosas está garantizada con Maduro en el poder. Anzoátegui está de acuerdo en respaldar la movilización de este 23 de enero y seguir la ruta de la transición”.

Cuiba dijo que se concentrarán desde la avenida Jorge Rodríguez, a la altura del centro comercial D’addaven ese día desde las 8:00 am. Hizo una invitación a los ciudadanos que se quieran sumar a la movilización a acudir.

Pedro Carvajal, presidente del Colegio de Bioanalistas del estado Sucre, recordó la marcha sobre la que los educadores tuvieron este jueves, donde se unió la Intersectorial de esa entidad. Recorrieron varios sectores y pidieron el derecho de palabra ante el Consejo Legislativo, donde expusieron sus problemas laborales y las desmejoras salariales que tienen.