Ángel Medina: La oposición está obligada a caminar hacia una transición
El diputado por el estado Bolívar reiteró que “no se está planteando un proceso de venganza. Es un proceso de reconstruir esta nación que bien golpeado está”
Con información de Globovisión
El diputado por el estado Bolívar, Ángel Medina, se mostró optimista este jueves al afirmar que 2019 será el año de la transición política en el país.
“Desde Primero Justicia lo hemos planteado. Este es el año de la transición por las siguientes razones: hay una enorme crisis y la vemos todos los días en la calle, no existen instituciones que puedan reconocer el derecho de todos los venezolanos, se han puesto trabas para decidir libremente. Esa decisión tiene que llegar y todo debe culminar en un proceso de votación”, dijo Medina en Primera Página, por Globovisión.
Recalcó que este 2019, más allá de las posturas políticas, la oposición “está obligada a caminar hacia una transición. No se trata de un problema de revanchas, sino de construir una nueva nación, reconstruir la democracia y nuestro sistema económico”, sostuvo el diputado.
Aclaró que bajo el nuevo esquema de la oposición para lograr la transición de la que habla, no hay espacio para la venganza. “No es venganza lo que buscamos, sino salir del odio para construir un país distinto”, acotó.
“Los venezolanos quieren resolver los problemas cotidianos. Y para eso está muy claro que se tiene que transformar el modelo, un proceso de cambio. Creo que desde la AN se deben ir construyendo esos caminos, y para ello hemos promovido una Ley de Amnistía, tanto para militares como civiles. Hay más de 400 personas detenidas por pensar distinto, ellos tienen que volver a ver la libertad”, resaltó.
“Creemos que al no hablar de venganza, debe mostrarse esto en papel, que permita colocar las ideas claras y hacer valer la Constitución”, agregó.
Aclaro que la convocatoria del 23 de enero no es un llamado para “incendiar el país”, como lo ha hecho ver el Gobierno nacional, sino para discutir y debatir la crisis del país, tal y como lo han venido haciendo –asegura- en los llamados cabildos abiertos.
“Hemos tenido muchos cabildos abiertos, hay más de 190 programados de aquí al 23 de enero, y en ninguno se ha incendiado al país. Allí hablamos de sacar del juego todo ese esquema de represión. Hasta qué momento como país podemos seguir soportando el esquema de recibir gas, represión por alzar la voz. Si ellos tienen miedo ese no es el planteamiento, el 23 de enero debe ser un deseo enorme de cambio y transición”, subrayó.
Reiteró que “no se está planteando un proceso de venganza. Es un proceso de reconstruir esta nación que bien golpeado esta”, concluyó.