El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Tres detectives del Cicpc quedaron arrestados por asesinar a un hombre

Los funcionarios lo golpearon hasta matarlo. Cuando lo interceptaron el sábado, se identificaron como agentes del Dgcim y lo secuestraron

Juan Afonso/@jcabnews

Tres detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) quedaron bajo arresto luego que se probara policialmente que ellos asesinaron a un hombre a golpes tras secuestrarlo el sábado y abandonar su cadáver en una zona boscosa del área rural de Barcelona.

Se pudo conocer que los detectives Ronald Villael, Luis Velásquez y José Guilarte están implicados en el asesinato de Darlis José Mata Martínez, quien estaba desaparecido desde el pasado sábado.

Fueron ellos quienes lo interceptaron en el Parque de los Enamorados, Barcelona, y se identificaron como agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) para luego secuestrarlo. Le golpearon todo el cuerpo y le dieron en la cabeza con una piedra. Sus restos los dejaron en un zona boscosa de El Pilar, vía a Caigua, área rural de Barcelona.

El cadáver fue hallado pasada la medianoche del martes y los responsables fueron los tres detectives. Estos acusaban a Mata de haber robado la batería del vehículo de uno de ellos. Se pudo conocer que el occiso tenía antecedentes por robo y hurto.