El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Pedro Galvis: Gobierno comunal en Lecheria es otra patada a la Constitución

“Cada vez que el chavismo ha perdido alguna elección, desconoce sus resultados designando protectores y otras figuras paralelas”

Redacción El Mercurio Web

Lechería.- Pedro Galvis coordinador político regional de Vente Venezuela, quien además es enlace para el municipio Diego Bautista Urbaneja, denuncia que de acuerdo a información publicada por un medio local en sus redes sociales, el pasado lunes 24 de septiembre fue activado el "Gobierno Comunal" de Lechería.

El dirigente asegura que la pretendida activación del llamado "Gobierno Comunal" es una patada a la Constitución Nacional, que además irrespeta el derecho de los ciudadanos a elegir su gobierno municipal, que es el poder público más cercano a la gente.

Galvis fue enfático al señalar que la activación de este gobierno paralelo en Lechería es la demostración de que cada vez que el chavismo ha perdido alguna elección, desconoce sus resultados designando “protectores” y otras figuras paralelas no contempladas en la Constitución Nacional vigente. Agrega que para defender efectivamente las ciudades, los dirigentes que aspiran representar a sus ciudadanos deben activarse a trabajar para acelerar el cambio político, que permita ponerle fin a tanto abuso, para lo cual el régimen de Maduro es el principal obstáculo.

“Maduro por sus desaciertos tiene el agua al cuello, y “vamos rumbo al quiebre definitivo de este régimen irresponsable”, pero asegura que cada quien debe hacer su parte.

Para finalizar, invitó a los ciudadanos del estado a no rendirse ni desmayar, “no es tiempo de vacilaciones, vamos a acompañar la convocatoria de los trabajadores, pensionados y jubilados en reclamo por su derecho a una vida digna para los trabajadores y sus familias. este próximo miércoles 3 de octubre, a las 8 de la mañana; a las concentraciones en Puerto La Cruz en la redoma de Guaraguao, y en Barcelona en la Avenida Cajigal. Para que también exijamos el respeto a nuestros derechos a una mejor calidad de vida.