El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Sindicatos de Anzoátegui convocan marcha por violación de derechos de los trabajadores este 3 de octubre

En la reunión de este jueves se anunció la constitución del Comando Intergremial Sindical de Trabajadores, Pensionados y Jubilados del estado

Redacción del Mercurio Web / Albani Da Silva

Diversos sindicatos del estado Anzoátegui se reunieron en una rueda de prensa para convocar una protesta este miércoles 3 de octubre, invitando a participar a la sociedad civil y a todos los gremios. La manifestación se concentrará en la casa sindical de Fetranzoátegui (Federación de Trabajadores del estado Anzoátegui) a las 9 de la mañana y se dirigirá hasta la Defensoría del Pueblo y la Gobernación, donde se entregará un documento con las peticiones.

Los motivos de la marcha son la violación de los derechos de los trabajadores, la lucha de la reivindicación de los diferentes sectores y por el descontento en la tabla única salarial. “Me informaron los trabajadores de la alcaldía de Guanta que a ellos les deben pagar 150 días y la directora dijo que les pagarían 90 días… Tenemos el caso de los maestros donde se les pago 60 días y les quedan debiendo 80 días de salario” denunció Tito Barrero, presidente de Fetranzoátegui.

Los representantes de diferentes gremios y sindicatos presentes en la junta expresaron su apoyo e invitaron a asistir a la concentración. Entre los participantes que argumentaron su punto de vista está la secretaria general de Sunep-SAS, Janet Cuiba; el presidente de Sutdeanz, Oscar Areinamo; la presidenta del Colegio de Inspectores de salud Pública de Anzoátegui, Belkys Cordova; Secretario de reclamo del sindicato Sudieanz, Oscar López y el Coordinador del Frente de Trabajadores Valmore Rodríguez en Anzoátegui, Wolfang Guevara y Mayba Flores, Secretaria General del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema).

Otro punto de la reunion fue para anunciar la constitución del Comando Intergremial Sindical de Pensionados y Jubilados del estado Anzoátegui.