El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Extraen una tortuga de la vagina de una turista británica en España

La mujer al dar declaraciones a los cuerpos policiales señalo que ignoraba cómo llegó a su vagina el reptil

Con información de El Tiempo

De acuerdo a información reseñada por el portal informativo colombiano Eltiempo.com, una mujer británica de 26 años se presentó este sábado 15 de septiembre en un centro médico en el sur de Tenerife, en España, afectada por fuertes dolores en la zona genital, por lo que fue sometida a observación. En el procedimiento, de acuerdo con el personal médico, se logro determinar que la causa de su dolencia era que tenía una tortuga muerta en el interior de su vagina.

La información genero gran conmoción entre los pobladores de Tenerife, en vista de que la Policía investiga un posible ataque sexual luego de que unos médicos sustrajeran una tortuga muerta de la vagina de una mujer del municipio de Arona, quien arribó a urgencias por los intensos dolores abdominales que padecía.

La víctima -de nacionalidad inglesa y cuyo nombre no trascendió- había asistido a una fiesta con compatriotas británicos el pasado jueves y luego de excesos de todo tipo, la juerga derivó en un encuentro sexual. Al día siguiente, cuando despertó, la joven sintió insoportables dolores en la zona media de su cuerpo y decidió presentarse en un centro médico.

En principio los investigadores pensaron que se trataba de una tortuga marina, puntualmente de una tortuga boba, una especie protegida que es común encontrar en las Islas Canarias, un posterior análisis determinó que se trataba de una tortuga de agua dulce. Los ejemplares de la especie encontrada en la vagina de la mujer pueden llegar a medir 18 centímetros.

El hecho alarmó al personal sanitario del centro médico, por lo que se dio aviso inmediato a la Policía de España. La mujer explicó en su declaración que llevaba varios días de vacaciones en la isla y que el pasado jueves 13 de septiembre decidió salir de fiesta, pero que no recuerda lo ocurrido. Por lo pronto, la joven no ha querido presentar ninguna denuncia ni aclarar si fue víctima de una agresión, según confirmaron fuentes policiales.

Entre tanto, la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife investiga si se trata, en cambio, de un caso de maltrato animal. Según prensa local, las autoridades, aunque no descartan por ahora ninguna versión, se abstienen de sugerir públicamente que ocurrió, pues la información que se tiene del caso es confusa.