Trabajadores de Corpoelec se suman a la manifestación de este miércoles en protesta por la tabla única salarial
El secretario de Fetraelec, Reynaldo Díaz indicó que los actuales tabuladores se quedaron cortos en relación a sus convenciones colectivas
Con información de Circuitos Éxitos
Los trabajadores eléctricos se sumarán a la protesta de otros gremios por la imposición del gobierno de una tabla única salarial, echando por tierra todas las convenciones y contrataciones colectivas.
En este sentido el secretario de la Federación de Trabajadores de la Electricidad (Fetraelec) Reynaldo Díaz considera que el Gobierno “está totalmente fuera de la Constitución” al “imponer de un nuevo tabulador salarial único que desmejora la remuneración y desconoce los beneficios laborales establecidos en sus convenciones colectivas”.
En entrevista transmitida por Circuito Éxitos Díaz indicó que “la lucha que tenemos hoy es una lucha de todos los gremios por esta imposición de este tabulador único”. “En el momento que mi patrono Estado me impone un tabulador, en ese momento se pone fuera de la Constitución”, reiteró.
Por tal motivo, han decidido unirse a la gran protesta nacional convocada para este miércoles por trabajadores de la salud, petroleros y otros gremios, porque “los actuales tabuladores se quedaron cortos en relación a sus convenciones colectivas”.
Explicó el representante sindical “nosotros tenemos un tabulador que se inicia con 1.800 bs S y termina en 5.135 Bs S. El tabulador único establece que el salario mínimo es de 1.800 Bs S y termina en Bs.S 2.770 Bs S, es decir que nos falta la mitad del tabulador”, enfatizo.
“Por beneficios pautados en contratos colectivos deberían devengar al menos Bs. S 5.000, esto según el nivel de experiencia del trabajador”.
Bajo este contexto, advirtió que “los trabajadores de Corpoelec dejarán la empresa, seguirá la desprofesionalización y en consecuencia seguirán las fallas de servicios y los apagones”.