Familiares del diputado Juan Requenses temen por su salud
Según hermana de parlamentario detenido, sufren la violación de derechos humanos aplicada a su pariente
Evely Orta
La presidente de la Federación de Centro Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Rafaela Requesens, informó este jueves que tiene 23 dias sin ver a su hermano y diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens.
En rueda de prensa ofrecida en las afueras de la sede del Sebin en El Helicoide, donde permanece preso el parlamentario, la dirigente estudiantil indicó que ella y su familia desconocen el estado de salud, física y mental del joven diputado.
Rafaela Requesens reiteró que su hermano por su condición debe respetar una dieta estricta, medicamentos y vitaminas necesarias luego de que se sometiera a una cirugía bariátrica, tratamiento que luego de 23 días no ha recibido y, según su médico, “en dos o tres meses Requesens podría no acompañarnos físicamente”.
La presidenta del FCU-UCV, hace un llamado a los medios de comunicación a acompañar todos los días a su familia para evidenciar a la luz pública “la violación a los derechos humanos aplicada a Juan Requesens”, ya que la denuncia de su hermana es que “cuando mi madre le trae la comida a mi hermano, la dejan esperando hasta cuatro horas. Hoy, que los medios de comunicación están aquí, la recibieron sin hacerla esperar”.
Familiares del parlamentario aseguran no dejar de asistir a la sede del El Helicoide hasta que las autoridades permitan la visita y poder evidenciar el estado del diputado y dirigente estudiantil, “ni a su abogado han dejado entrar para hablar con mi hermano”, agregó su hermana Rafaela.