El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Capriles sobre paquetazo: Nos están pidiendo otra vez dar un salto al vacío

Según Capriles, el país se dirige “a semanas decisivas como consecuencia de la tragedia económica que vive nuestra Venezuela”

Con información de Tal Cual

El dirigente opositor Henrique Capriles se refirió nuevamente a las medidas económicas implementadas por el mandatario Nicolás Maduro, y aseveró que conducrán a más caos y miseria para los ciudadanos.

“Los controles no son la vía, que lo que anunciaron sólo traerá más caos, que nos están pidiendo otra vez dar un salto al vacío hacia un abismo que sólo conduce al hambre y a la miseria”, dijo Capriles en referencia a los recientes aumentos en productos básicos, salarial y el precio de la gasolina.

A juicio del exgobernador de Miranda, que enfrenta una solicitud de investigación por presunta corrupción con Odebrecht, las medidas implementadas por el Ejecutivo desde el 20 de agosto se “volvieron sal y agua (…) Y siguen sin darle soluciones a la gente sino escasez. ¿Por qué? Por lo que hemos dicho hasta el cansancio: los controles que ellos aplican no sirven”.

El Ejecutivo puso en marcha esta semana una reconversión que le quitó cinco ceros a la moneda, en tanto que comenzó a circular una nueva familia de billetes con denominaciones más ajustadas a la inflación que, según cálculos del Fondo Monetario Internacional, cerrará el año en 1.000.000%.

En su artículo Por encima de la mentira oficialista, dijo que este nuevo paquete económico “sólo nos traerá más imágenes de venezolanos peleándose por un kilo de comida, revivirá el bachaqueo y una vez más serán los venezolanos quienes paguen las consecuencias de una economía manejada por irresponsables”.

Por ello, el dirigente de Primero Justicia considera necesario explicar a la población “cada suceso. Cada consecuencia. Cada estrategia. En medio de la censura totalitaria, cada uno de nosotros se debe convertir en un medio de comunicación libre y confiable”.

Según Capriles, el país se dirige “a semanas decisivas como consecuencia de la tragedia económica que vive nuestra Venezuela sin que los responsables ofrezcan respuestas”.

“El cambio llegará finalmente cuando todos entendamos la dimensión del problema y la dirección de las soluciones, con el objetivo de trabajar juntos y sin distracciones, pero desde todas las áreas posibles”, sentenció Capriles.