El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Familiares de Juan Requesens exigen evaluación médica urgente

Doctor Ricardo Alfonzo, médico del Juan Requesens explicó en qué consiste la cirugía bariátrica y  cuáles son las probables complicaciones

Redacción 

Juan Guillermo Requesens, expresó este viernes su preocupación por el estado de salud de su hijo el diputado  Juan Requesens, a quien mantienen aislado hasta de sus abogados defensores, en la sede del Sebin de El Helicoide, en Caracas.

Como todo paciente, mi hijo necesita una vigilancia, una alimentación una nutrición y cuidados especiales, dijo al presentar al médico tratante del parlamentario.

El doctor Ricardo Alfonzo, médico del Juan Requesens explicó en qué consiste la cirugía bariátrica y  cuáles son las probables complicaciones".La obesidad es una enfermedad que produce una serie de trastorno metabólicos importantes problemas cardíacos, problemas de diabetes y entre otras enfermedades, indicó el galeno.

"Son pacientes en quienes la obesidad es una enfermedad, la obesidad no es un cuadro en el que la gente dice 'ese paciente está gordo', no, la obesidad es una enfermedad que produce una serie de trastornos metabólicos importantes"

"Entre los trastornos están problemas cardíacos, problemas de diabetes, problemas de hipertiroidismo, uno se opera de esta patología es simplemente para solucionar estos problemas... ", dijo Alfonzo al señalar que “estos son pacientes inmunocomprometidos, cuyas defensas van bajando en la medida en que van adelgazando”.

"La cirugía bariátrica es una manera de disminuir el peso del paciente, sobre todo, la grasa que está en la zona abdominal, que es la causa el mayor tipo de problemas lo cual necesita de una dieta y de condiciones adecuadas"

"Son pacientes que no pueden recibir maltratos de ninguna índole y deben por lo menos cinco veces al día...", dijo al detallar  que “el estómago de estos pacientes es extremadamente pequeño, tiene que llenarse, vaciarse y volverse a llenar paulatinamente, son pacientes que en ningún momento pueden tomar alcohol ni pueden recibir drogas"

"Uds. vieron el estado como fue mostrado Juan, que estaba evacuado y orinado, evidentemente, por haberle suministrado escopolamina, estos pacientes con cualquier dosis pequeña de cualquier cosa se deterioran inmediatamente”, señaló al confirmar que Juan Requesens fue drogado, y agregó que estos pacientes no tienen fuerza para subsistir y no recuerdan lo que han dicho.

Finalmente indicó que los pacientes en la condición de Juan Requesens“necesitan recibir sol por lo menos veinte minutos al día, vitamina D, exámenes de laboratorio mensual, control nutricional, control médico mensual, y si no son bien tratados pueden fallecer"