Comercios permanecen cerrados tras crecida del río Orinoco en Bolívar
Los ciudadanos exigen respuestas al Gobierno, ya que no tienen medicinas ni alimentos para atender la emergencia
Con información de Noticiero Digital
El río Orinoco alcanzó su máximo nivel en más de 30 años, 18.30 metros sobre el nivel del mar, lo que ha causado el cierre de algunos comercios y la inundación de viviendas. Hasta el momento más de 6 mil familias han quedado damnificadas por los torrenciales aguaceros.
La periodista Pableysa Ostos informó en su cuenta en Twitter que el acceso al sector La Alameda, en Bolívar, se encuentra restringido y los comerciantes permanecen con las santamarías abajo.
“Así está el Paseo Orinoco. La cota amaneció en 18.30 msnm. El acceso está restringido. Habitantes del sector La Alameda han sido desalojados -en grupos-. Comercios cercanos al paseo permanecen cerrados (propietarios fueron notificados)”, publicó junto a una fotografía.
El Gobierno ha declarado alerta roja en las poblaciones cercanas a los ríos Orinoco y Caroní, donde la crecida ha superado niveles históricos. En días recientes la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, informó que 33 ondas tropicales han pasado por el país y faltan por llegar a territorio venezolano unas 60.
Son 38 los municipios que han sido afectados, algunos desalojados en su totalidad ya que están bajo las aguas. Los ciudadanos exigen respuestas al Gobierno, ya que no tienen medicinas ni alimentos para atender la emergencia.