El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

El hampa aprovechó desalojo por sismo para hurtar en el anexo pediátrico de Barcelona

La autoridad indicó que la policía estadal inspeccionó el edificio y las áreas adyacentes para dar con el paradero de los antisociales. Sin embargo, no hubo detenciones

Con información de El Tiempo

El desalojo que realizaron pacientes y familiares del anexo pediátrico Rafael Tobías Guevara de Barcelona, tras el sismo de magnitud 6.9 sobre la escala de Richter que se registró la tarde de este martes, fue aprovechado por el hampa.

Según el director del recinto hospitalario, Yorki Solórzano, dos delincuentes, aparentemente armados, se valieron de que todas las personas estaban afuera para pasearse por varios servicios de medicina.

“Por ahora nos dimos cuenta que se robaron el sello del hospital, una silla y un banquito. Lo más grave fue el sello, por lo que la novedad ya se pasó a la dirección general”.

La autoridad indicó que la policía estadal inspeccionó el edificio y las áreas adyacentes para dar con el paradero de los antisociales. Sin embargo, no hubo detenciones.

La directora del hospital Luis Razetti, Tibisay Triana, también se hizo presente para atender la irregularidad.

Abandono

Solórzano comentó que a raíz del sismo y el desalojo voluntario, muchos pacientes del área de emergencia y hospitalización para marcharse y fueron pocos los que regresaron con el fin de ser ser atendidos.

“La gente salió en pánico. Las personas estuvieron afuera hasta pasadas las 9:00 pm. De hecho después no quisieron subir a los pisos, sino que se quedaron en el lobby del hospital como medida de prevención por si ocurría una réplica”.