El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Transportista de Sutta no se sumaron al paro

El gremio introdujo su propuesta para el aumento de tarifas ante la Mancomunidad de Transporte y Tránsito Urbano (Mttu)

Jackelyn Pinto 

El presidente  Sindicato Único de Trabajadores del Transporte del estado Anzoátegui (Sutta), Lorenzo Rodríguez, manifestó que los transportistas no están llamados a participar en el paro, convocado por el sector político del país.

Añadió que solo hay pocas unidades prestando el servicio público producto de que solo el 5% del parque automotor está activo, el resto está estacionado por falta de repuestos.

Explicó que el sindicato introdujo ante la Mancomunidad de Transporte y Tránsito Urbano (Mttu) una propuesta para lo que será el aumento del pasaje. Dicha evaluación comprende un incremento de hasta 2590% solo en autobuses.

Detalló que las tarifas que están solicitando quedarían de la siguiente manera: pasajes en autobús tendrá bsf 135 mil (Bss 1,35); busetas bsf 300.000 (Bss 3,00) y los carritos por puesto bsf 387.000 (Bss3, 87).

Rodríguez destacó que con el nuevo aumento estos montos siguen estando por debajo del salario mínimo, sin embargo, estiman poder reunirse con el presidente de la Mttu, Manuel Tocuyo en el transcurso de la semana para discutir las tarifas.

Por lo que resta de agotos, los transportistas estarán cobrando el pasaje en ambos conos monetarios mientras el gobierno saca de circulación del resto de los billetes viejos.

Los transportistas además denunciaron que los bancos Fondo Común, Bancrecer y Bancaribe no quieren recibir los depósitos de los billetes de mil bolívares del viejo cono monetario. “si nosotros se los recibimos al usuarios ellos deben hacer lo propio ya que estos no han salido de circulación”, puntualizó.