El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Uribe: Iván Duque acusó a Nicolás Maduro ante La Haya

El expresidente colombiano aseguró que el mandatario electo acudió ante la Corte Penal Internacional, "pese al silencio de los cómplices de esa dictadura"

Con información de Caraota Digital

A través de su cuenta en la red social Twitter, el expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, aseguró que Duque “asistió solo” a realizar esta denuncia ante la CPI “pese al silencio de los cómplices de esa dictadura”, haciendo referencia a la situación de Venezuela. 

Este es un proceso que Duque lidera desde julio 2017 cuando era senador y a su juicio su objetivo es “denunciar a Nicolás Maduro por cometer crímenes de lesa humanidad en contra del pueblo venezolano”.

Una vez interpuesta esta denuncia, la CPI comienza a revisar los documentos y pruebas presentas para proceder a abrir una investigación formal.

Colombia es el primer país que toma la decisión de denunciar al gobierno venezolano ante esta instancia internacional, sin embargo, Argentina anunció este sábado que está evaluando la posibilidad de denunciar al presidente venezolano ante La Haya.