El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Benedetto y González afirman su compromiso por la libertad de expresión

El comunicador social, Eleazar Benedetto, atribuyó la decisión de Conatel a un tema netamente político 

Jackelyn Pinto

Los periodistas Omar González y Eleazar Benedetto, afirmaron su compromiso en lucha por la libertad de expresión  y por dar a conocer la verdad de lo que ocurre en el país, en cuanto a malos servicios, crisis económica, corrupción e inseguridad.

Esta aseveración la hacen luego de que, La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó el 4 de julio el cierre del programa radial Mar de fondo, conducido por los dos comunicadores sociales.

Benedetto atribuyó esta decisión a un tema netamente político, pues a su juicio el gobierno no quiere que se diga la verdad de lo que ocurre en Venezuela. “Omar y yo siempre hemos denunciado la crisis y al Ejecutivo eso no le gusta, pero no podemos hablar de que aquí todo es bonito y que no pasa nada cuando la realidad es otra”, dijo el periodista.

Destacó que como comunicadores seguirán buscando la manera de informar y de dar a conocer la verdad. “Nosotros los periodistas tenemos que seguir adelante, no podemos seguir autocensurándonos. En este país no se puede tener miedo”, enfatizó.

González quien también es diputado a la Asamblea Nacional (AN), escribió a través de su red social en Instagram que el ente había enviado "cientos de exhortos para que no se hablara mal del régimen, y ni siquiera se leyeran los periódicos, pero no nos callamos, por eso tomaron tal decisión de hacerlo por las fuerzas", alegó.

Los periodistas afirmaron que seguirán buscando una alternativa, un canal, una emisora y redes sociales para seguir informando.