Sindicatos se unen y se declaran en asamblea permanente
Los representantes gremiales acordaron unir fuerzas para luchar por los mismos objetivos en reivindicación de beneficios sociales
Redacción El Mercurio Web
Sindicatos del estado Anzoátegui se reunieron en Puerto La Cruz donde analizaron la grave crisis por la que está atravesando la clase trabajadora, y en apoyo a la huelga de enfermeras la cual suma 16 días.
En la reunión estuvieron presentes representantes del Sindicato de Trabajadores del Cemento, de Corpoelce, Cantv y Conferry. Igualmente estuvieron presentes voceros de los trabajadores de la Industria Petrolera y representantes del Sindicato de Trabajadores de la Salud y del gremio de enfermeras.
Los sindicatos reunidos acordaron declararse en asamblea permanente para apoyarse mutuamente en su lucha por un salario digno, y solicitar al gobierno nacional políticas económicas que detengan la hiperinflación que ocasiona el deterioro acelerado del salario.
La representante del Colegio de Enfermeras, Zuleida Cuiba, expresó que “nuestra lucha es porque se cumpla el Art. 91 de la Constitución nacional que establece que todo trabajador tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia necesidades básicas materiales, sociales, e intelectuales”.
El secretario general del Sindicato de la Federación de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec), Juan García, manifestó que como organización “debemos mirar hacia adelante, si tenemos los mismos problemas por qué estar dispersos, nuestro movimiento es sin tinte político, es institucional para ser escuchados por el gobierno nacional”.
El representante de Cantv, Víctor Urbáez declaró que en la lucha que llevan “no hay que distraerse en actividades subalternas que no resuelven el problema de fondo”.
La reunión finalizó con la intervención del representante del Sindicato de Cementos Luis Chaparro, quien precisó que es necesaria la unión de los trabadores y el pueblo venezolano para restablecer una calidad de vida digna”.