PJ apuesta a una unidad que no ha logrado consolidarse
Eudoro González quien es diputado por Anzoátegui, pero con residencia en Caracas, estará encargado de la dirigencia regional de Primero Justicia
Jackelyn Pinto
La dirigencia política nacional de Primero Justicia (PJ) insiste en una organización y punto de encuentro unitario, pese a que en los últimos días Acción Democrática decidió retirase de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
En su visita al estado Anzoátegui, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa junto a los parlamentarios Yajaira Forero, Miguel Pizarro, Tatiana Montiel, José Brito y el ahora coordinador regional de PJ Eudoro González, expresaron que solo logrando la unidad se tendrá la fortaleza suficiente para sacar a Venezuela adelante.
Guanipa, sin embargo, reconoció que así como el Gobierno nacional enfrenta problemas la oposición también enfrenta una situación difícil, “pero tenemos la responsabilidad de tener como objetivo sacar a Nicolás Maduro del poder, eso debe estar por encima de cualquier aspiración”.
Afirmó que la unidad no es un fin en sí mismo, sino un medio para lograr la fortaleza.
En cuanto a una posibilidad de nuevas elecciones en el país, el diputado resaltó que solo sucedería si se produce un cambio en el Consejo Nacional Electoral (CNE), “entonces estoy seguro de que el pueblo venezolano le daría una vapuleada al régimen de Nicolás Maduro”, aseveró.
Aunque es poca, o nula en el caso del estado Anzoátegui, el acompañamiento de líderes políticos en las últimas manifestaciones de distintos gremios, Guanipa expresó que es necesario articular la protesta, que sea generalizada, que se haga simultáneamente, que se comunique y además que sea sanamente politizada.
Reestructuración
La dirigencia de PJ decidió dar un rumbo a la dirección regional, por lo que ahora Eudoro González quien es diputado por Anzoátegui, pero con residencia en Caracas, estará encargado del estado.
González destacó que hubo un vacío en la estructura regional luego de la salida involuntaria de Gustavo Marcano.
“La visión compartida es que nuestras estructuras estén en servicio político, comunitario y acompañar a la gente en la calle”, aseguró.