Caraqueños exigen normalidad en el servicio de agua a Hidrocapital
Nicmer Evans, del chavismo disidente, indicó que la protesta es por los precarios servicios públicos
Redacción
Decenas de personas protestaron en horas del mediodía de este viernes ante la sede de Hidrocapital en la avenida Casanova, en Caracas, para exigir la renuncia del presidente de esa institución, pues consideran que es su responsabilidad que en Caracas haya sectores que tienen hasta 60 días sin agua.
Los manifestantes llegaron al lugar con tobos vacíos y carteles en los cuales reclamaban a la institución por la falta del servicio de agua en sus comunidades. En la protesta estuvieron presentes varios diputados integrantes del Frente Amplio Venezuela Libre para acompañar la actividad.
Nicmer Evans, del chavismo disidente, indicó que la protestas es por los precarios servicios públicos, en especial, por la grave situación que se vive hoy con respecto al agua" y destacó que hay parroquias caraqueñas como el 23 de Enero que tienen más de seis meses sin que les llegue por tubería el preciados líquido al igual que El Paraíso que recibe el agua de manera intermitente.
"En El Paraíso le dicen a la gente, de forma ridícula, que hay una 'bomba ladrona' que está captando el agua" cuando lo cierto es que hay una gran desinversión, una gran cantidad de recursos desviados hacia la corrupción, es una fuga de capitales, dijo Evans al señalar que desde el Frente Amplio Venezuela Libre se emprenderá la lucha social junto con la lucha política.
El politólogo recordó que Hidrocapital no ofrece respuesta, el miércoles pasado a los afectados los hicieron esperar cuatro horas, hubo un comunicado, y hasta hoy el servicio no ha sido restablecido. La respuesta de la institución es asistir con cisternas, eso es un paliativo al problema, pero no resuelve la carencia de agua, es una obligación del Estado hacerlo a través de una fuerte inversión. Afirmó.
Reiteró el dirigente social: "Salimos a la calle por la reivindicación del derecho a la protesta, el orden público nos pide que disolvamos la protesta pero es un derecho inalienable establecido en la Constitución".
"Seguiremos protestando no solo en nombre del Frente AmplioVenezuela Libre sino de todos los parroquianos de Caracas que se movilizan para exigir el derecho a disponer del agua", pues lamentablemente no está en nuestras manos reparar tuberías ni generar la canalización adecuada del servicio, pero sí el reclamar para que las autoridades lo hagan bien", indicó Evans.
"Nuestro objetivo no es solo respaldar el justo reclamo de las comunidades por falta del servicio de agua, sino que haya una respuesta de los entes encargados de la política pública". Dijo.
"Pedimos respuesta global sobre desestructuración del servicio, nos dicen que no hay agua en Caracas por extrema sequía pero tenemos embalses planificados para dos años de sequía"."La realidad es que los venezolanos tenemos estos tobos los cuales queremos llenar de dignidad, pero también de agua", concluyó.