El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Vivanco: Maduro debería aceptar referéndum sobre validez del 20M

Vivanco: Maduro debería aceptar referéndum sobre validez del 20M

El director ejecutivo de Human Right Watch indicó que si el Ejecutivo cree en la legitimidad de su gobierno, debería tomar en cuenta la propuesta de Lenin Moreno

Con información de EFE / Unión Radio

El director ejecutivo de Human Right Watch, José Miguel Vivanco, se expresó a favor de la propuesta de Ecuador de que se realicé un referéndum en Venezuela donde la ciudadanía manifieste si las elecciones presidenciales deben ser repetidas. “Si Maduro cree en la legitimidad de su gobierno, debería aceptar esta propuesta de Lenin Moreno de una consulta popular con plenas garantías, sin exclusiones y con observación internacional para determinar si se refrendan las “elecciones” del 20 de mayo o se hacen nuevas elecciones”, expresó Vivanco a través de su cuenta de Twitter.

La propuesta fue realizada por la representación de Ecuador en la Asamblea de este martes en la Organización de Estados Americanos. Por su parte, el diputado Julio Borges se expresó a favor de la propuesta realizada por la nación ecuatoriana.

“A mí me parece que es una posición valida y que incluso la Asamblea Nacional podría promover esta propuesta que Ecuador está poniendo sobre la mesa (…) eso sí, con otro árbitro electoral y con garantías ciertas si queremos elecciones libres en Venezuela o están confirmes con el 20 de mayo”, aseguró Borges en una entrevista con Cesar Miguel Rondón en el Circuito Éxitos.

El parlamentario también resaltó las declaraciones de la representación de República Dominicana ante el referido organismo sobre la situación de Venezuela y su voto a favor de la referida resolución.

“El canciller de República Dominicana, Miguel Vargas, que estuvo en la negociación dijo que no hubo acuerdo con la oposición por culpa del gobierno y dijo que hay un problema de gobernabilidad en Venezuela en cualquier momento creo que es un cambio bastante importante y le calla la boca a personajes como zapatero y al propio Maduro que ha hablado maravillas de este diálogo”.

Vecinos de Agua Potable temen hundimiento de las vías por cloacas

Vecinos de Agua Potable temen hundimiento de las vías por cloacas

Directores de colegios de Anzoátegui comenzarán a cobrar retroactivo por preparación

Directores de colegios de Anzoátegui comenzarán a cobrar retroactivo por preparación