El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

José Guerra: Estamos ante el colapso del socialismo

José Guerra: Estamos ante el colapso del socialismo

La opinión del diputado viene a raíz del discurso que ofreciera el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, en la sesión especial de la OEA

Con información de Noticiero Digital

El diputado José Guerra desestimó este miércoles que la crisis económica en Venezuela se deba al supuesto “bloqueo financiero” por parte de Estados Unidos, sino a un modelo económico disfuncional.

“El supuesto bloqueo financiero es falso. Pdvsa pagó el mes pasado los cupones (intereses) del bono Pdvsa 2020, porque si no pagaba podía perder CITGO, lo que demuestra que sí puede pagar”, escribió Guerra en Twitter.

De igual manera indicó que en marzo de este año “las importaciones aumentaron más de 50 % respecto a 2017”. En tal sentido, reiteró que “no hay bloqueo”.

Pidió a la opinión pública no confundirse. “La hiperinflación y la contracción de la economía durante cinco años consecutivos se debe a un modelo económico disfuncional no a las medidas de Trump”.

Y remató: “La crisis como tal comenzó en 2013, mucho antes de las medidas. Estamos ante el colapso del socialismo”.

La opinión del también economista viene a raíz del discurso que ofreciera el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, en la sesión especial del día martes en la Organización de Estados Americanos, en la que acusó de manera directa al Gobierno de los Estados Unidos de mantener un “bloqueo financiero” contra Venezuela, que les ha impedido la adquisición de medicamentos y alimentos para el país.

Discurso que fue refutado por la delegación representante de EE.UU, Carlos Trujillo, resaltando que las sanciones impuestas por su nación a Venezuela son de carácter “individual” que no afectan el sistema económico del país.

Ledezma: Nunca recibí aporte alguno de Odebrecht

Ledezma: Nunca recibí aporte alguno de Odebrecht

Cedice: Servicios, alimentos y productos de higiene aumentaron más de 100 % en mayo

Cedice: Servicios, alimentos y productos de higiene aumentaron más de 100 % en mayo