El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Exigen habilitación del mercado de Los Boqueticos en Puerto La Cruz

El sitio está en total abandono y el colapso del Mercado Municipal amerita la apertura de nuevos centros de distribución de alimentos

Redacción

Unos cien mil habitantes de la zona norte de Puerto La Cruz, municipio Sotillo, le exigen a la alcaldesa Herminia García Ron poner en funcionamiento las instalaciones del nuevo mercado pesquero de Los Boqueticos (Alberto Lovera), ya que en esa zona no existe ni siquiera un abasto o supermercado en donde poder adquirir los alimentos.

“Ya basta de tanta indolencia”, comento la vecina Evalú Chirinos, quien vive a unos escasos 100 metros del mercado de Los Boqueticos, en los edificios de Los Cerezos.

Dijo que es una desidia gubernamental que unas instalaciones tan costosas como esas se encuentren cerradas y perdiéndose en el tiempo mientras que la crisis económica, la hiperinflación y la escasez de alimentos arropan a los venezolanos.

Alegó que además de no poder hacer uso del mercado de Los Boqueticos por el abandono, las aguas negras inundan el lugar lo que requiere de una inversión extra para habilitar dichas instalaciones y mejorar los colectores en la zona que está muy cerca del sector conocido como Casas Botes.

Denunció que el mercado de Los Boqueticos es desvalijado por personas inescrupulosas, ante la pasividad de los entes gubernamentales, y los representantes de la Comuna del sector El Paraíso como presunto guardián y administrador del recinto.

Cabe destacar que esas instalaciones fueron inauguradas por el exgobernador Tarek William Saab (hoy Fiscal General),  el 7 de octubre de 2002, pero los comerciantes no pudieron mudarse del viejo mercado debido a muchas fallas.

El mercado Alberto Lovera forma parte del Núcleo de Desarrollo Endógeno Urbano Aldea de Pescadores, aprobado en 2002 por el presidente de la República, Hugo Chávez, durante un gabinete móvil realizado en Cumaná, pero al igual que otros quedaron en el olvido y el abandono pese a los inmensos recursos invertidos y tal es el caso del proyecto pesquero de Maurica y Samuel Robinson en El Tigre.