Enfermeras cumplirán un paro presencial por mejoras salariales y dotación de los hospitales
Contreras explicó que esta convocatoria es "un llamado de atención" al Gobierno, pues desde 2014 han tenido que tolerar "cómo se ha agudizado la crisis"
Redacción El Mercurio Web
Este lunes el gremio de enfermeras cumplirá un "paro presencial", la protesta podría prolongarse de manera indefinida.
El Colegio de Enfermeras de Caracas indicó que el paro es para exigir un aumento salarial, además de la dotación de materiales y medicinas en los hospitales en medio de la grave crisis económica que afecta al país.
"A parte de seguir peleando por los insumos -materiales- y los medicamentos de nuestros pacientes, porque es la vida lo que está en riesgo, hoy también tenemos que agregarle a esa agenda de lucha la parte social de la enfermera, la agenda económica", dijo la presidenta del Colegio de Enfermeros de Caracas, Ana Rosario Contreras.
Contreras destacó que el paro será "presencial" y que solo atenderán "emergencias quirúrgicas", de terapia intensiva o situaciones en las que esté comprometida la vida de un paciente.
Dijo también que los Colegios de Enfermeras de Mérida, Táchira, Portuguesa, Bolívar y Carabobo se han manifestado a favor de este llamado y que otros estados como Anzoátegui están analizando la situación.
Explicó que esta convocatoria es "un llamado de atención" al Gobierno, pues desde 2014 han tenido que tolerar "cómo se ha agudizado la crisis" y cómo se han visto "afectadas como profesionales" cuando no disponen de materiales médicos.