Sunep-Sas pidió la destitución de la directora del hospital de Clarines
Dirigente sindical rechazó intervención del hospital Luis Razetti de Barcelona, pues considera que es un acto político
Jackelyn Pinto
La secretaria general regional del Sindicato Único de Empleados Públicos del Ministerio de Salud (Sunep-Sas), Yanet Cuibas, pidió la destitución de Lusmila Itriago, directora del hospital tipo I de Clarines Antonio Rondón Lugo.
La solicitud hecha por la dirigente sindical obedece a una acusación que realizara Intriago a un enfermero, por supuestamente haber sustraído equipo de sutura del nosocomio. “El trabajador fue sacado del lugar esposado y tratado de mala manera. Después de este hecho, ayer se comprobó que este muchacho no se llevó nada”, dijo.
Cuibas agregó que no pueden aceptar la actitud tomada por la directora quien denunció al enfermero sin ningún tipo de pruebas, “y lo peor es que ni disculpas ofreció por su error. Exhorto al gobernador Antonio Barreto Sira a que ponga fin a este tipo de hecho y destituya a esta persona de su cargo”, agregó.
Rechazo
La representante gremial rechazó la intervención del hospital Liuis Razetti de Barcelona, ya que a su juicio, este acto es meramente político. “Los diputados del Consejo Legislativo saben bien que el Gobierno nacional no envía los insumos necesarios para atender los centros de salud”, añadió.
Cuibas expresó que técnicamente el nosocomio está prácticamente paralizado. En este particular se refirió al área de laboratorio, el cual desde hace un mes no tiene aire acondicionado, aunado a la falta de reactivos y el “acoso laboral”.
Detalló que la coordinadora del servicio de laboratorio, Balmore Rodríguez, mantiene un constante abuso y maltrato hacia el personal, por tal motivo la dirigencia sindical denunció estos hechos ante la Inspectoría del Trabajo “y llevaremos la denuncia ante El Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer) El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), fiscalía y Defensoría del Pueblo.