El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Montoya acuerda mecanismo de cooperación con Ortega Díaz para combatir la corrupción

En la reunión con Ortega Díaz, Montoya dijo que se trató las diferencias estrategias para trabajar de manera conjunta  en la  #operacionhastadebajodelasPiedras

Redacción 

En momentos que se requiere unir esfuerzos para recuperar la democracia en Venezuela, y con ella los millonarios capitales, hoy, en cuentas y propiedades de personeros del gobierno de Nicolás Maduro, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y al Parlatino, Julio Montoya se reunió en Bogotá con la destituida ilegalmente por la ANC, Fiscal Luisa Ortega Díaz.

En el encuentro el diputado julio Montoya presentó lo que ha denominado  la operación #hastadebajodelasPiedras, cuyo objetivo es la búsqueda y denuncia de los capitales e inversiones hechas en el mundo con recursos de la corrupción en Venezuela.

Explicó el parlamentario venezolano que en esta búsqueda de delitos de legitimación de capitales participan policías europeas, agencias norteamericanas y parlamentos de varios países, todo vinculado a lo descubierto en el Banco de Andorra, el desvió de dólares a través del Fondo Chino, las comisiones pagadas por la empresa brasileña Odebrech.

Los delitos de corrupción también vinculados con la constructora brasileña Andrade Gutiérrez, emergencia eléctrica, Fondo Portugal, Plantas de etanol empresa Alba, bancos e inversiones fueron parte de la agenda miles de millones de dólares fueron robados que han generado la catástrofe económica que hoy viven los venezolanos, indicó Montoya.

Ante la gran magnitud del desfalco a la nación no es de extrañar que la infraestructura  de todos los servicios públicos en Venezuela haya colapsado prueba fehaciente es el suministro de energía eléctrica, el servicio con mayor eficiencia antes de la revolución.

En la reunión con Ortega Díaz, Montoya dijo que se trató las diferencias estrategias para trabajar de manera conjunta  en la  #operacionhastadebajodelasPiedras, a fin de recopilar y entregar elementos de prueba e información sobre los innumerables hechos de corrupción de este gobierno que ha llevado a la ruina a una población tan noble como la venezolana.

Agregó que también se acordó mecanismos de cooperación que permitan a estos poderes públicos (MP y TSJ) accionar en forma conjunta contra la corrupción y defensa de los derechos humanos.