El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Estudiantes de UDO Anzoátegui protestaron para exigir seguridad

Autoridades del campus universitario manifestaron que en lo que va de año, ladrones han cometido 37 robos dejando sin en cero algunas áreas

Jackelyn Pinto

Estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Anzoátegui, salieron a protestar para exigir seguridad y resguardo de su integridad física y bienes del campus universitario.

Reiner Delgado, quien cursa el tercer semestre de arquitectura, manifestó que  semanalmente ladrones ingresan hasta tres veces a la casa de estudio y desmantelan las escuelas.

Destacó que los hampones se llevan desde pizarrones hasta las sillas, dejando a los bachilleres con las mínimas posibilidades de preparación. “Lo que no se pueden robar lo destruyen, y hasta los momentos no vemos que las autoridades hagan algo”.

Delgado dijo que estuvieron aproximadamente dos horas a las afueras de la UDO llamando la atención tanto de la directiva del Alma Mater como de los cuerpos de seguridad.

Tragedia

Hace dos semanas sujetos se robaron 80 butacas del auditorio donde se realizaría la firma de acta de los bachilleres que están por egresar de la UDO. Según denunció la rectora de la casa de estudios, Milena Bravo, las sillas sustraídas fueron vistas por los estudiantes frente a la Base Aérea Teniente Luis del Valle García, instaladas en una “perrera” que es utilizada para transporte público.

Aunque precisó en entrevista a Efecto Cocuyo que el hecho fue denunciado, efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) no dieron con las camionetas.

En lo que va de año la UDO  ha sufrido un total de 37 robos. Los más recientes ocurrieron en las Escuelas de Medicinas, Ciencias Administrativas, laboratorio de Física y la Escuela de Química y Ciencias Aplicadas.

Personas aún desconocidas por las autoridades, sacaron todo el sistema de cableado de Medicina, robaron ventanales y bienes tecnológicos de la ECA, aunado al desvalijamiento que realizaron en química dejando además destrozos en el área de prácticas de física, imposibilitando el avance académico de los estudiantes.