El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Omar González: Maduro se convirtió en un prófugo de la justicia

Omar González: Maduro se convirtió en un prófugo de la justicia

El parlamentario precisó que la posición del órgano de justicia en el exilio deja al desnudo el carácter ilegal e ilegítimo del mandatario nacional

Nota de prensa

Omar González, diputado a la Asamblea Nacional y Coordinador de Vente Venezuela en Anzoátegui, indicó que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio terminó de deslegitimar a Nicolás Maduro y a su régimen. “Maduro se convirtió en un prófugo de la justicia”, dijo González.

El parlamentario precisó que la posición del órgano de justicia en el exilio deja al desnudo el carácter ilegal e ilegítimo de Maduro, y obliga a todos los entes nacionales e internacionales a desconocer toda acción y autoridad de Nicolás Maduro.

González manifestó que la destitución y orden de aprehensión descalifican a Maduro a seguir en la silla del Palacio de Miraflores. y lo inhabilita para asumir cualquiera candidatura de acuerdo con los basamentos legales y constitucionales.

El dirigente de Vente Venezuela indicó que todas las fuerzas democráticas venezolanas deben cerrar filas alrededor de la sentencia del TSJ legítimo, y exigir la salida inmediata de Maduro de la Presidencia de la República.

“La Asamblea Nacional debe proceder a declarar, nuevamente la vacante presidencial, llamar a que se respeten los lapsos y canales que dicta la Constitución Nacional y convocar en el lapso de 30 días a una elección para elegir, con un nuevo Consejo Nacional Electoral, a un nuevo Presidente de la Nación”, afirmó.

Aseveró que el ciudadano juega cada vez un papel más importante como actor fundamental en el fin de la crisis que atraviesa la República.

“Los magistrados hicieron lo que tenían que hacer, nosotros en la Asamblea Nacional estamos actuando como obliga la legalidad, y el venezolano que padece el hambre, la inflación y la escasez también debe dar un paso al frente y retomar la lucha cívica”, apuntó.

El dirigente del partido de la libertad explicó que el régimen no cambiará sus medidas económicas y políticas. Rechazó la intervención al Banco Banesco.

“Las expropiaciones y las estatizaciones no solventan nada, en cambio, son la génesis de muchos de los desajustes económicos que en la actualidad estamos padeciendo en Venezuela”.

También alertó sobre el inicio de una nueva faceta del régimen en la cual aseguró: Irán contra la banca para su total dominio.

Señaló que el caso de Banesco es parte de una represalia política y del arranque de un proceso que llevará a la destrucción total de los bancos privados en el país.

Activarán 27 centros de votación en Anzoátegui para el simulacro electoral

Activarán 27 centros de votación en Anzoátegui para el simulacro electoral

Brasil se prepara para una eventual nueva ola de inmigrantes venezolanos

Brasil se prepara para una eventual nueva ola de inmigrantes venezolanos