Der Spiegel realiza reportaje sobre Venezuela: El estado mafioso
“El presidente transformó su gobierno y militares en un cartel de drogas”, afirmó revista alemana en un trabajo de investigación
Redacción
La revista alemana Der Spiegel realizó un reportaje sobre la situación política de Venezuela, donde hace señalamientos muy graves contra el gobierno presidido por Nicolás Maduro.
El trabajo de investigación, efectuado por un grupo de sus periodistas que recolectaron información durante varios meses, denuncia que en Venezuela, la gente se muere de hambre, mientras que los ministros, generales y jueces se enriquecen.
Este es el segundo reportaje realizado por la prestigiosa publicación alemana, quien en el pasado calificó al presidente venezolano como “El carnicero”.
Fragmento de la publicación
Como una gigantesca pirámide, la prisión del servicio secreto venezolano Sebin está ubicada en una colina en el centro de Caracas. El Helicoide, la concha de caracol, es el nombre del infame edificio en lengua criolla. Más de 300 prisioneros están allí, muchos son presos políticos. Las celdas sin ventanas son muy pequeñas. Los reclusos informan que uno puede escuchar los gritos de los torturados. Los familiares de los prisioneros esperan frente a la entrada. Los policías controlan cada auto.
También hay un área VIP en el sombrío edificio. En una espaciosa celda con aire acondicionado donde reside el señor de la droga, Walid Makled, a quien llaman "El Turco" debido a su ascendencia árabe. Él decide qué prisionero tiene un colchón y quién tiene que dormir en el piso. Makled tiene acceso a internet, tweets y envía mensajes a través de Instagram. Cuando se aburre, sale de prisión y se divierte en discotecas y burdeles.
"Makled es el verdadero gobernante de El Helicoide", dice Mildred Camero, ex directora de la Administración de Drogas. Compró su posición con poder: Makled tiene una gran parte del gobierno venezolano en la mano. Él sabe cuáles oficiales controlan la cocaína, y los ministros que lavan el dinero de la droga.