El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Malaver exigió al alcalde de Lechería y a sus homólogos que se pongan a trabajar

La concejal María Alejandra Malaver aseguró que en el municipio Urbaneja reina la anarquía, por una aparente falta de gestión

Nota de prensa

"Auxilio, perdemos a la Lechería ordenada", con este grito de ciudadana angustiada, la concejal de Lechería, María Alejandra Malaver, mostró su preocupación por la profunda desidia que se está apoderando de algunos sectores públicos en la ciudad.

La carencia de ordenamiento urbano, la falta de orden público, la ausencia de un plan que optimice los servicios, aunado a la inseguridad, son los factores que preocupan a la edil lecheriense, quien afirmó que el municipio Urbaneja se está anarquizando.

La munícipe le exigió al presidente de la Cámara Municipal de Lechería, Andrés Dietrich, que se dedique a trabajar en pro del ordenamiento  de la ciudad en vez de solo enfocarse en los ejidos del municipio.

"Los concejales no estamos solamente para autorizar al alcalde el manejo o el uso de peculiares ejidos; no estamos aquí para complacer a un mandatario puntual, sino para atender las demandas de los vecinos", señaló.

María Alejandra Malaver denunció que invasiones, vendedores informales, construcciones indebidas y uso abusivo de los servicios públicos son algunos de los problemas que se están suscitando frente a los ojos inmóviles de los funcionarios del ejecutivo local.

La representante vecinal en el Concejo Municipal fue enfática en pedirle al alcalde Manuel Ferreira a que "meta en cintura a su equipo de Gobierno, para que se ponga a trabajar de una vez".

Aseveró que el problema de aseo urbano no se ha solventado en localidad, y que la descomposición urbanística en la ciudad se ha profundizado en los últimos meses.

Para Malaver pareciera que existe un vacío en la conducción de la jurisdicción, porque ni el presidente de la Cámara Municipal, ni el alcalde, y menos sus directores, dan la cara para resolver los diversos problemas que se acumulan en el municipio.

Seguridad y participación

María Alejandra Malaver recordó que a pesar de la intervención que existe en Poliurbaneja, las autoridades de la cuidad deben entablar una relación institucional con los encargados del cuerpo policial local, para reforzar las políticas de seguridad.

La concejal aseveró que es responsabilidad del alcalde proteger a los ciudadanos y debería buscar una acercamiento con la Policía Municipal, debido a que los índices de inseguridad se han disparado en los últimos cinco meses.

Sobre la incorporación del vecino en las decisiones públicas, María Alejandra Malaver, recordó que a través de la Comisión de Participación Ciudadana ella está haciendo su parte, aunque denunció que esta actitud y visión no es compartida por el método cerrado de gestión que adelanta el alcalde Ferreira.

"Nosotras, las concejales Carmen de Durán, Nelsy Brito y mi persona, hemos adelantado una cruzada para la participación ciudadana y para presionar al Concejo Municipal y a la Alcaldía para que actúen ante las dificultades que padecen los vecinos", apuntó.