El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Omar González: No podemos darle oxígeno al gobierno con el voto

El coordinador de Vente Venezuela en Anzoátegui aseguró que Nicolás Maduro se encargó de escoger sus adversarios opositores

Jackelyn Pinto

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González, consideró que el evento electoral del 20 de mayo es otra farsa para darle oxígeno al gobierno de Nicolás Maduro, "tal como ocurrió en  2017, cuando la dirigencia opositora decidió retroceder y dio un respiro al Ejecutivo con un falso diálogo de cuatro meses”.

El parlamentario manifestó que otra evidencia de que los resultados están “cantados” es el hecho de que Maduro haya elegido a los candidatos de la oposición, ya que ilegalizó a los partidos políticos e inhabilitó dirigentes. "A esto se le suma a que la  convocatoria la realizó  espuria de la Asamblea Nacional Constituyente”, agregó.

El también coordinador regional de Vente Venezuela (VV),  afirmó que los más calificados analistas están seguros “de que este es un gobierno moribundo y no podemos darle oxígeno con el voto, el voto retrasa la salida aunque las cartas están echadas. No voten”, instó.

 Dijo que no se puede repetir la historia de 2017 “cuando estábamos a punto del quiebre en las protestas la Mesa de la Unidad Democrática  se echó para atrás, y empezaron con un diálogo inútil dándole una bombona de oxigeno al gobierno, al igual que lo están haciendo ahorita con las elecciones”.

González precisó que los candidatos Henri Falcón y Javier Bertucci no tienen posibilidad de ganarle a Maduro. “No tienen chance, entonces por qué se están prestando para este juego”, cuestionó el diputado.

A juicio del parlamentario, el Ejecutivo nacional está desesperado para que la gente vote y eso extorsiona a los sectores más populares con la venta de bolsas de comida y la entrega de votos, haciéndoles creer que si no lo apoyan perderán estos “beneficios”.

Puntualizó que lo que se vivirá este domingo es una rebelión cívica, dejando las calles vacías y no dándole oxígeno al gobierno. “Las Fuerzas Armadas Nacional deben desobedecer como los ciudadanos y terminar de generar el cambio”, sentenció.