El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Estudiantes de UDO Anaco exigieron seguridad

Ladrones golpearon a una bachiller para despojarla de sus pertenencias el pasado viernes

Nohemí Rondón

Debido a los constantes robos y amenazas, estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO), extensión Anaco, protestaron la mañana de este lunes para exigir seguridad y mayor atención de las autoridades.

Según publicó en su cuenta en Instagram @Eltubazo, los jóvenes cerraron el acceso hacia el campus ya que tampoco cuentan con transporte, agua, electricidad y mucho menos vigilancia privada o pública.

Los estudiantes reportaron que el paso viernes una joven resultó golpeada y atacada por un sujeto, quien además la despojo de sus pertenencias, por tal motivo hoy decidieron salir a la calle y reclamar seguridad.

En los últimos meses la casa de estudio ha sido desmantenlada en diferentes áreas. Los hampones aprovechan la soledad del campus para robar y destruir los bienes.

Al lugar de la protesta llegaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y policía municipal de Anaco quienes conversaron con los estudiantes, sin embargo, no descartan más acciones de calle si no ven mejoras en la seguridad.