Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Trabajadores de Saludanz amenazan con paralizar labores

Trabajadores de Saludanz amenazan con paralizar labores

El ausentismo laboral en el área de salud en el estado Anzoátegui ronda en 40% y advierten que irá en aumento

Nohemí Rondón

Trabajadores del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) advirtieron que si el gobierno regional no provee transporte para el traslado del personal, comida y ajuste de sueldos, el próximo lunes paralizarán las labores del ente.

Así lo informó José Cordero, delegado de Sindicato Único de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud). Detalló que han pasado tres oficios al gobierno regional haciendo la salvedad de que el personal se está desmayando en su puesto de trabajo por no comer, y que otros no tienen para cancelar un pasaje, y aunque han solicitado bolsas de comida no han recibido respuesta alguna.

Destacó que el ausentismo laboral ya ronda en 40%, y a partir del lunes esta cifra se elevará porque el personal de Saludanz estará de brazos caídos.

Otras de las exigencias que están planteando es la reducción de horario de trabajo, es decir, que sea de cinco horas, esto para evitar inseguridad y que los empleados puedan tener acceso al transporte público ya que desde la gobernación no han resuelto el tema del traslado.

Cordero destacó que son aproximadamente 10 mil trabajadores que están afectados por la falta de atención y respuestas del gobernador Antonio Barreto Sira.

Denuncia

El dirigente de Un Nuevo Sindicalismo, José Igualguana, manifestó que cinco trabajadores del hospital Luis Razetti de Barcelona, han contraído enfermedades respiratorias y de la piel ya que no cuentan con  uniforme y equipo de protección para realizar la limpieza del recinto.

“Los empleados tienen que hacer el mantenimiento solo con agua porque no hay artículos de limpieza. No cuentan ni con guantes, bolsas o material”, explicó Igualguana.

Entre tanto, Daniel López, secretario ejecutivo de Sintrasalud, denunció que durante Semana Santa fueron robados insumos y medicamentos del Razetti ya que en el almacén no hay ningún tipo de seguridad para el resguardo de los equipos.

Exhortó al director del hospital, Yuri Prieto, ser más diligente y evitar este tipo de hechos que afectan a los pacientes.

José Guerra: “Debemos sacar de raíz el modelo del socialismo”

José Guerra: “Debemos sacar de raíz el modelo del socialismo”

José Vicente Haro: El juicio a Maduro depende de la aprobación de la AN

José Vicente Haro: El juicio a Maduro depende de la aprobación de la AN